Atentado contra CFK

La vicepresidenta dijo que no se dio cuenta que le gatillaron en la cara

Cristina Férnandez de Kirchner declaró en la causa que se abrió por el intento de asesinato en su contra. Dijo que comprendió lo sucedido sólo cuando subió a su departamento y vio las imágenes de la televisión.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, declaró en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra. De acuerdo a lo que trascendió, la exmandataria nacional no se dio cuenta que le habían gatillado en la cara.

La declaración se la tomó la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en su departamento. Los mismos funcionarios judiciales fueron anoche a la dependencia judicial en la que está detenido Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinarla.

Las fuentes judiciales, aseguran que CFK no hizo referencias políticas durante el proceso y relató que no se da cuenta del hecho porque se agachó a levantar un libro.

La declaración se extendió durante casi 50 minutos, se mostró "entera" y predispuesta a declarar sobre lo ocurrido anoche; "tenía ganas de declarar", señalaron quienes la acompañaban desde temprano.La vicepresidenta declaró que comprendió lo que había pasado cuando subió a su departamento y pudo ver las alternativas del ataque por televisión, según se consignó.  

La vicepresidenta no manifestó a la jueza y al fiscal si se hará querellante en la causa y sólo se limitó a contar los hechos y destacar que no se dio cuenta, por lo que siguió saludando a la militancia presente en el lugar.

Sabag Montiel

En tanto, en el caso del acusado, sólo escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes.Por esa razón la defensa oficial que asiste al sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.Voceros judiciales afirmaron que se trabaja "con todas la hipótesis abiertas" y se analiza el recorrido que hizo el sospechoso hasta llegar al lugar del hecho.El arma secuestrada es una pistola Bersa calibre 32 y las balas que se encontraron son compatibles y estaba apta para disparar y tenía residuos de pólvora, lo que indicaba que había sido disparada recientemente, según se indicó.Pese a negarse a declarar, la defensa de Sabag Montiel adelantó que pretende ponerse en conocimiento de la investigación para dar testimonio en el expediente cuando lo crea oportuno.Los funcionarios judiciales buscan además establecer si Sabag Montiel actuó solo y se tomaron hasta el momento 24 declaraciones testimoniales.Al acusado se le secuestró un teléfono celular A 13 y se solicitaron registros de llamadas entrantes y salientes para determinar si estuvo en contacto con alguien antes del hecho.Hasta ahora, la Justicia investiga este ataque como un homicidio en grado de tentativa, y el acusado comprende la criminalidad de los hechos.Además, se investigan fallos en la custodia de la vicepresidenta, según informaron los voceros.

Esta nota habla de: