Abusos

Ciencias Políticas repudió la lentitud en la causa en que se juzga a Mauro Aguirre

Hoy se conoció la liberación de prisión efectiva y el envío a prisión domiciliaria del exdocente de Ciencias Políticas y exintegrante del Consejo Provincial del Partido Justicialista juzgado por 7 casos de abuso. Cuestionamientos a la Justicia.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a través de sus autoridades - decana, vicedecana y Consejo Directivo- expresó en un comunicado su "preocupación y repudio por las demoras de la justicia en resolver la causa 'P-18825/19-Fiscal contra Aguirre, Mauro y otros', iniciada en el año 2018, tan sensible para nuestra comunidad educativa, luego de los hechos que en el día de la fecha han tomado estado público".

Caso Mauro Aguirre: no se cambió la caratula y el profesor irá a juicio por 7 hechos

Se refiere a a noticia que dio Memo este lunes en la que se indicó que el Tribunal Penal Colegiado N° 1 integrado por Eduardo Martearena, Ramiro Salinas y Mauricio Juan, hizo lugar a un pedido de la defensa y -según la defensa- se ordenó la inmediata libertad, bajo caución, de Mauro Aguirre. El profesor y ex integrante del Consejo Provincial del Partido Justicialista, se encuentra en prisión domiciliaria en el marco de investigación de abusos sexuales con acceso carnal denunciados por alumnas de la Universidad Nacional de Cuyo.

La caución que se fijó fue de $200.000, pero desde el Poder Judicial señalaron que la fiscalía apelará la decisión, por lo que la libertad de Aguirre aún no se hace efectiva.

Además, se confirmó el requerimiento de elevación a juicio y también se le dicto el sobreseimiento en dos hechos de los denunciados que vinculan a otros acusados.

Liberan al profesor de la UNCUYO Mauro Aguirre, acusado de abuso sexual 

Ciencias Políticas indicó que "siendo esta Casa de Estudios, pionera y referente en el tratamiento y acompañamiento de esta causa, se pone de manifiesto un enfático repudio respecto a las dilaciones que obraron en el proceso de elevación a juicio, lo cual trajo aparejado una revictimización a las jóvenes denunciantes".

Agregó en su cuestionamiento a la lentitud judicial que "la injustificada demora de todo el proceso y la actuación del tribunal vuelven a colocar a la comunidad educativa en estado de alerta, observando la necesidad de priorizar la protección de las denunciantes y su entorno".

"La Facultad y su comunidad educativa continúan acompañando y se solidariza profundamente con las jóvenes denunciantes, sus familias y amigues", concluyeron.

Esta nota habla de: