Se "picó": el jefe de campaña de Orozco contra Vaquié
El ministro Vaquié había dicho que Orozco fue imprudente al lanzarse como candidato a gobernador. La respuesta no tardó en llegar, de parte del equipo del intendente de Las Heras.
Este lunes, frente a líderes empresarios y políticos, Daniel Orozco ratificó sus intenciones de ser gobernador el próximo año. Ante esto, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, dijo que el intendente de Las Heras fue "imprudente", y ahora salieron a pegarle al funcionario provincial.
Fue el jefe de campaña de Orozco, el exsenador Sergio Bruni, quien dedicó algunos párrafos a Vaquié, sin nombrarlo. "¿Los funcionarios no deberían dedicarse a poner todas las energías para que un gobierno funcione en lugar de perder el tiempo en hablar de política y de esos menesteres?", tuiteó.
Pero Bruni no se quedó ahí. También en Twitter, el dirigente radical consideró que Vaquié -sin ser nombrado, pero claramente aludido- podría meterse en temas políticos-partidarios "si los gobiernos de los que participan anduvieran como un relojito suizo".
"Dicho de otro modo, ¡zapatero a tus zapatos! Por estas deformaciones es que la 'política' tiene una muy baja consideración en las sociedades y las democracias sufren el deterioro que puede observarse. Se requiere menos opiniones enfáticas y más dedicación a las cosas cotidianas", completó.
Qué había dicho Vaquié
Fue en el programa Séptimo Día, de Canal 7, donde el ministro Vaquié manifestó que "todos tenemos que ser prudentes", y destacó que "anticipar candidaturas cuando falta tanto no es bueno, podría haber esperado", al ser consultado por la "cena de líderes" que armó Orozco.
"Tenemos la responsabilidad de estar en el gobierno en una circunstancia compleja. El país va a una conflictividad bastante grande", agregó el funcionario que siempre aparece como un potencial candidato a gobernador; de hecho, Vaquié quiso serlo en 2015 y todo indicaba que lo sería en 2019, hasta que decidió dejar el gobierno de Alfredo Cornejo y "emigrar" al Banco Nación.