Salarios

Paro del SUTE: críticas de la UCR y reunión con un massista

Mientras desde el oficialismo se critica la medida, uno de los actores políticos que se identifican con el nuevo ministro se reunió con los dirigentes que llamaron al paro.

Siguen las reacciones al llamado a paro de tres días que realizó el SUTE, lo que dejará a los chicos sin clases durante el período que dure la manifestación.

Este viernes la presidenta provisional del Senado provincial, Natacha Eisenchlas, publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el que criticó a los dirigentes del sindicato, entre otras cosas, porque ni siquiera bajaron la propuesta que les hizo el Gobierno a las bases.

"LO QUE SE ESTÁ JUGANDO EN MENDOZA ES UNA PROVINCIA LIBRE Y CON DERECHOS, VERSUS UNA MENDOZA SOMETIDA AL KIRCHNERISMO, Y CON SUS ESCUELAS CERRADAS; tal como ocurrió durante la pandemia", escribió la legisladora radical.

Aunque consideró como "absolutamente comprensible  la preocupación de los docentes por la licuación de sus salarios, productos de la tremenda inflación nacional", dijo que "no es prudente hipotecar la provincia, ni dejar de prestar todos los servicios, ni ofrecer aumentos que luego no podrá pagar, como ya ocurrió y todos recordamos", haciendo referencia a la gestión de Francisco Pérez.

En ese sentido, indicó "esto lo comprende el Gobierno provincial y por ello el Gobernador adelantó las paritarias" e hizo un ofrecimiento superior a la inflación y mejor que el que firmó CTERA a nivel nacional. Además, destacó que se garantizó una nueva revisión del acuerdo.

"A todos los sindicatos se les hizo una oferta similar y, salvo ATE, decidieron consultarla con sus afiliados", recalcó. Eisenchlas puntualizó que se"gobierna para todos los mendocinos, que somos 2 millones de personas, por lo cual tiene la obligación de ser responsable".

Docentes con Difonso

Después de viajar a Buenos Aires para la asunción de Sergio Massa, el legislador provincial Jorge Difonso se reunió con los representantes del SUTE. Según manifestó en su cuenta de Twitter, les presentó su proyecto "para que los maestros se puedan jubilar con 25 años de servicio independientemente de la edad".

Uno de los políticos locales que ha sido históricamente cercano al nuevo ministro nacional, dijo que se reunió con los dirigentes para escuchar sus pedidos ante el paro de tres días que iniciarán el lunes.

Esta nota habla de: