Mercado Libre sube más de 14% en el after market
Los resultados trimestrales de Mercado Libre, la compañía de Marcos Galperin, bajo el anñalisis de Maximiliano Donzelli, de IOL invertirOnline.
El gigante del comercio electrónico en Latinoamérica publicó este miércoles los resultados correspondientes al segundo trimestre del año. Los números de la compañía se mostraron sólidos nuevamente en relación a las expectativas del mercado, ya que, lograron superar el consenso de los analistas tanto en términos de beneficio, como en lo referente a ingresos.
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Esto se vio trasladado rápidamente en las cotizaciones, ya que el mercado parecería haber leído de buena manera los resultados comunicados por la compañía, lo que impulsó a la acción en más de un 10% en el after market. Este más que positivo movimiento se produce en un contexto donde, luego de alcanzar mínimos el 13 de julio, la acción registra un aumento del 40% hasta el cierre de la rueda de hoy. Si durante la rueda del jueves se convalida la suba que está registrando en el post mercado, MercadoLibre retomará valores que no lograba alcanzar desde mayo de este año.
¿Cómo fueron los resultados informados?
La compañía fundada por Marcos Galperín reportó un beneficio por acción (BPA) de 2,43 dólares, dato que, como mencionamos, superó las estimaciones de los analistas que esperaban 1,93 dólares por acción. Esto representa un crecimiento de los beneficios del 77% respecto del mismo trimestre de 2021, y de casi el 87% en comparación al primer trimestre de 2022. En cuanto a ingresos, Mercado Libre alcanzó una facturación total de 2.597 millones de dólares durante el primer trimestre del año, ubicándose también por encima de las previsiones del consenso que proyectaban aproximadamente 2.510 millones de dólares. Adicionalmente, el total de ingresos refleja un incremento del 52,5% respecto del mismo período del año anterior.
¿Cuáles fueron los aspectos destacados?
Entre algunos de los aspectos más importantes que informó la compañía líder del e-commerce en Latinoamérica y que explican en parte la positiva lectura realizada por los inversores, es el aumento del 26% en lo que refiere a usuarios activos únicos del segmento fintech. Los mismos alcanzaron un total de 38,2 millones al cierre de junio. Vale la pena destacar que esta situación se produce en un escenario global de desaceleración económica, y donde varias de las compañías tecnológicas más importantes han informado caídas en cuanto a usuarios activos e ingresos promedios por usuario. Adicionalmente, la tecnológica reportó haber generado 8.600 millones de dólares en mercadería transportada durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 26% interanual.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el acelerado ritmo de crecimiento que mantiene la división de Mercado Pago, la cual alcanzó un volumen de pagos que superaron los 30.000 millones de dólares (récord para la compañía), reflejando de esta manera un aumento de aproximadamente el 84% respecto del mismo trimestre del año anterior.
Por último, destacamos que Argentina permanece como el segundo mercado más importante para la compañía, aportando en torno al 23% de los ingresos totales, superando de esta manera a México que contribuye con un 16% de los ingresos. Además, Argentina reflejó un crecimiento de casi 112% en comparación al mismo período de 2021, lo que se traduce en el país que reflejó un crecimiento más acelerado. No obstante, también debemos mencionar que Brasil continúa siendo el país que contribuye en mayor porcentaje a los ingresos de la compañía de Galperín, aportando aproximadamente con un 56% del total de ingresos.