La inflación de enero en Mendoza fue de 2,5%

De acuerdo a los datos publicados por la DEIE la tarde de este jueves, la inflación en Mendoza se desaceleró respecto a diciembre.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en Enero una variación del 2,5% con relación al mes anterior. La inflación interanual es del 53,3%. 

Se trata de una fuerte baja respecto al índice de diciembre, el cual había alcanzado 3,7%. En relación al mismo del año pasado, el IPC también marcó un descenso de 0,2%.

Los aumentos más importantes se registraron en esparcimiento, con un 5.3% respecto a diciembre y un acumulado de 42,7% en los últimos doce meses. Le siguen los alimentos y bebidas junto a vivienda y servicios básicos, los cuales que registraron una variación en los precios del 3,6% respecto al mes anterior.

Respecto al peso que tiene cada producto en la canasta básica, lo tres que más incidieron en el IPC de enero fueron los alimentos y bebidas (1,2%), seguidos de transporte y comunicaciones (0,4) y esparcimiento (0,3%). En el registro, incluso, se anota una incidencia negativa de atención médica y gastos de salud del -0,2%.

Este índice fue el más bajo de los último seis meses en el Gran Mendoza, pero al igual que ocurrió en los últimos años, se ubica por encima del promedio nacional registrado por el Indec.