Qué opina Iglesias sobre Guaymallén como "capital alterna" del país

Dijo desconocer el plexo legal que la Casa Rosada envió al Congreso, pero se mostró satisfecho y expectante.

Marcelino Iglesias dejó de lado su ironía habitual y las discrepancias políticas y consideró "una distinción, un honor" el hecho de que el presidente Alberto Fernández haya empezado a cumplir con su promesa de campaña de generar una "capital alterna" en cada provincia (dos en territorio bonaerense), al plasmarlo en un proyecto que envió al Congreso. 

En diálogo con Memo, aceptó que se enteró por los medios de comunicación, pero dijo que "estamos dispuestos a recibir al Presidente con sus ministros o funcionarios que él crea conveniente, como buenos anfitriones que somos, para darles nuestras inquietudes, escuchar las del gobierno nacional, darles nuestras opiniones y trabajar conjuntamente".

"Creo -agregó- que es más simbólico que otra cosa, pero siempre está bien destacar el federalismo. Es bueno ver otras caras, recorrer otras tierras y realidad. Si eso suma, estaremos muy contentos".

La "capital alterna" de la Argentina que fue elegida en Mendoza por el Presidente, es el municipio más poblado, con unos 300 mil habitantes que se nuclean en 164 kilómetros cuadrados. Es parte del Gran Mendoza y una anécdota de campaña da cuenta que cuando se anunció en plena disputa electoral que se le otorgaría ese rango, se la ubicó en un mapa a la altura de Malargüe, lo que generó todo tipo de disparatados comentarios y memes.

Esta nota habla de: