García Belsunce, el nuevo juicio: las 6 pruebas de la fiscalía contra Nicolás Pachelo
En el comienzo del nuevo juicio, el fiscal Patricio Ferrari brindó seis pruebas, haciendo una analogía con las seis balas que mataron a María Martha García Belsunce, en 2002.
El fiscal Patricio Ferrari, uno de los miembros del Ministerio Público que encabezan la acusación en el tercer juicio iniciado hoy por el crimen de María Marta García Belsunce en el country carmel de Pilar, impresionó hoy en su exposición inicial exhibiendo sobre una mesa seis balas para enumerar las razones por las que le adjudicarán a Nicolás Pachelo la autoría del crimen.
"Diario de un inocente": fragmento del libro de Carlos Carrascosa sobre María Marta García Belsunce
Parado al costado de su escritorio, micrófono en mano y mirando a los jueces, Ferrari fue colocando una a una y sobre una pequeña mesa, seis balas para enumerar seis elementos clave de la causa que, según su hipótesis, demostrarán la culpabilidad del exvecino del matrimonio Carrascosa-García Belsunce.
"En línea con la cantidad de disparos que deliberadamente Nicolás Pachelo efectuó en la cabeza de la víctima son solo seis las razones que sintéticamente la acusación va a esbozar a esta altura para demostrar la plataforma fáctica", señaló a modo de introducción.
1- El fiscal paró la primera bala sobre la mesa y dijo: "Pachelo asaltó prácticamente todas las casas que rodeaban perimetralmente a la casa de la víctima, particularmente los días domingos entre las 18 y las 20 horas, esa era su zona de confort criminal".
2- Para el segundo proyectil, comentó: "Pachelo, meses antes de la muerte de María Marta García Belsunce, le sustrajo a ella su mascota, su perro 'Tom', el hijo que con Carlos Carrascosa no habían podido tener".
"La fiscalía va a demostrar de manera incontrovertible que Pachelo fue la última persona que vio con vida a María Marta García Belsunce a escasos metros del lugar del hecho", agregó.
5- Al apoyar la quinta bala, el representante del Ministerio Público aseguró que Pachelo "amenazo u hostigó a la totalidad de testigos que se interpusieron por delante de él a la hora de clarificar el hecho".
"Su perfil de psicópata con necesidad de control, dominio, y triunfo sobre el hecho mostrarán a todas luces un comportamiento plenamente coincidente con el responsable del crimen", añadió.
6- Y por último, al referirse al famoso "pituto" de la causa, es decir el proyectil que rebotó en el cráneo de la víctima y luego fue desechado al inodoro, Ferrari dijo: "La sexta bala o razón, que en rigor es la primera, y que es aquella que dejó un vestigio material en la escena del crimen y consecuentemente del autor del hecho".
"A partir de la información novedosa y de calidad que va a ser introducido al juicio, es la que les permitirá a ustedes los jueces llegar a un veredicto irrefutable demostrando de una vez y para siempre que Pachelo es el responsable de la muerte de María Marta García Belsunce", prometió.