Reunión binacional

Importante acuerdo para el avance del control integrado en el Paso Pehuenche

Autoridades argentinas y chilenas acordaron la construcción de un edificio del lado argentino que realizara los controles de cargas en el paso complementario al Cristo Redentor.

El ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, Mario Isgró, se reunió con autoridades chilenas en un encuentro binacional de pasos fronterizos en la que se avanzó en un proyecto para la construcción de un edificio en el Paso Pehuenche para albergar el control integrado del lado argentino. 

"Se trataron todos los pasos fronterizos y en lo que respecta a Mendoza, tanto el Cristo Redentor como el Pehuenche, se hizo especial foco, hoy por hoy y tras lo que pasó el fin de semana pasado con una tormenta que dejó el paso cerrado por varios días, pone en valor el Pehuenche como alternativa y como un paso complementario al Cristo Redentor", señaló Isgró a Memo

Agregó que el equipo nacional chileno dio una devolución "muy buena" y que consideran que el paso Pehuenche "es muy importante ya que tenemos hecha la obra de infraestructura más costosa y compleja que es la vialidad en ambos países".

Isgró recordó que este paso "vincula dos zonas muy importantes que es la central chilena y la central argentina, une los dos océanos y es muy importante para poder salir también desde provincias como La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires mismo hacia el Pacífico". 

En la reunión se acordó avanzar con el plan para el edificio que debería funcionar en Las Loicas para albergar el control integrado donde se hará el control de cargas. El ministro precisó que el edificio del lado chileno ya está construido. 

Aclaró que si bien hoy hay oficinas en el lado argentino "para lo que estamos planificando necesitamos tener otra infraestructura" para la que se conformó un equipo de trabajo binacional y que en la reunión de anoche se acordó tener listo el masterplan para la próxima reunión en Chile el 5 de octubre.

   

Esta nota habla de: