Una entidad clave

Un mendocino asumió el control de la estratégica federación de petroleros

Se trata de Gabriel Barrozo, quien además es el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo.

Gabriel Barroso asumió la conducción de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio). De esta manera, el sindicalista mendocino tomó el lugar que quedó vacante por la muerte del anterior titular de la federación, Pedro Milla, fallecido semanas atrás.

Barroso asumió este martes la conducción de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles. "Su nombramiento se dio con el corrimiento formal de autoridades tras el fallecimiento sorpresivo de Pedro Milla", señalaron desde el sector, a través de InfoGremiales.

Gabriel Barroso, en un rol clave.

Hasta el mes pasado, Barroso era adjunto de Milla y, ahora, completará el mandato asumido este mismo año con vigencia hasta mayo de 2026. Además, Barroso es el secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo desde 2020, cuando asumió en lugar de David Castro.

"Es nuestra obligación y compromiso seguir adelante con la gestión que encabezó nuestro compañero, siempre por el bien de los trabajadores petroleros", publicaron en las redes sociales de la Federación de Sindicatos Petroleros.

El rol de Barroso será clave porque la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles es una de las organizaciones estratégicas en el sector energético, un área en pleno de debate y replanteo en Argentina y en el mundo.

Milla había sido electo el pasado 31 de mayo para un segundo mandato al frente de la Federación cosechando 73 de los 74 votos que se emitieron en el Congreso. Ahora, ese mandato deberá ser completado por el sindicalista mendocino petrolero.

Esta nota habla de: