Ciber inteligencia

Coletazos en Chile de lo que se dice en Argentina sobre el avión sospechoso

El caso del avión venezolano iraní que permanece retenido en Ezeiza sigue generando repercusiones más allá de la frontera argentina. Ahora en Chile analizan posibles acciones de ciber inteligencia a favor de Boric.

El caso del avión venezolano-iraní que sigue retenido en Ezeiza por las autoridades argentinas mientras se realiza la investigación en torno a sus operaciones en el país, genera repercusiones más allá de las fronteras y ahora hay alerta en Chile por posibles acciones de ciber inteligencia que se habrían realizado en el vecino país.

De acuerdo a lo que informa Libero.cl, fuentes que maneja el diputado Gerardo Milman, exsecretario de Seguridad Interior de Argentina, indican que en el país existió un pedido para constituir una "base no oficial" de ciber inteligencia, cuyo equipo estaría integrado por ciudadanos venezolanos, dos de los cuales serían de la tripulación de la aeronave de origen iraní que se encuentra retenida en ese país.

Lo llamativo es que según un documento "todos los identificados participarán y ejecutarán operaciones de ciber inteligencia a favor de Gabriel Boric".

Lo que indica el medio trasandino es que "a principios del año 2022, habría solicitado al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que estableciera en territorio argentino una base no oficial con el fin de recopilar, procesar y organizar información política local e internacional" y además "manipular información y producir contra información".

Los legisladores individualizan en la petición a tres ciudadanos venezolanos, dos de los cuales serían tripulantes del avión venezolano-iraní, de la aerolínea Emtrasur, detenido en Ezeiza porque se presume tiene vínculos con grupos terroristas.

De acuerdo con este informe confidencial: "Todos los identificados participarán y ejecutarán operaciones de ciber inteligencia a favor de Gabriel Boric (Chile)".

Esta nota habla de: