El presidente de Paraguay afirmó que un tripulante del avión venezolano-iraní "se cambió la cara"
Mario Abdo Benítez aseguró que unos de los integrantes de la tripulación se realizó una cirugía estética en Cuba. Insistió en la vinculación con el terrorismo.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se refirió al caso del avión retenido en Argentina desde hace semanas, y aseguró que uno de los tripulantes viajó a Cuba a hacerse una cirugía para "cambiarse la cara", sin mencionar el nombre del venezolano o iraní aludido. "Se van a saber más cosas", agregó el jefe de Estado guaraní.
Advierten por otro avión venezolano iraní que realiza constantes viajes a Chile
"Realmente la inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo y, desde que Paraguay informó y alertó, se pudieron hacer las averiguaciones; y vimos que gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional", expresó el mandatario.
Y puntualmente, disparó: "Uno inclusive se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba. Imagínense. Parece una película".
En diálogo con la prensa paraguaya, a Abdo le preguntaron si le preocupa la reacción de Irán contra su país. Y respondió: "No preocupa. Ya contestó la cancillería paraguaya (...). Paraguay tiene un compromiso decidido en la lucha contra el crimen trasnacional y el terrorismo. Vamos a seguir, no importa de qué países sean".
El presidente paraguayo también habló sobre la carga de cigarrillos, propiedad del exmandatario Horacio Cartes, que trasladaba la aeronave: "No es culpa del presidente que se hayan encontrado cigarrillos de Tabesa en ese avión", señaló, según consignó el diario ABC.
La semana pasada, Paraguay confirmó que un piloto iraní del avión retenido en Argentina está vinculado con terroristas e investiga al resto de la tripulación. "Las sospechas nacen a partir de la investigación de inteligencia que se hizo sobre las nacionalidades y vinculaciones de la tripulación del avión", afirmaron.
Sobre el piloto iraní Gholamreza Ghasemi, afirmaron que tiene relación con la Fuerza Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. La secretaría de inteligencia de Paraguay alertó que los demás iraníes seguirían siendo empleados de la aerolínea Qeshm Fars Air, sobre la cual pesan sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ser propiedad de Mahan Air, también sancionada por Washington.