Escándalo

Se suman repudios al intendente de una capital que cerró el Concejo Deliberante

El camporista que gobierna Ushuaia aplicó una medida insólita e inédita en la capital de Tierra del Fuego.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor "Tito" Stefani, dirigente de Tierra del Fuego, se subió a la ola de críticas contra el intendente de su capital, Ushuaia, Walter Vuoto, quien decidió cerrar el Concejo Deliberante.

El argumento del intendente Vuoto, de La Cámpora, es que el órgano deliberativo de Ushuaia permanecerá sin funcionar mientras dure el tratamiento de la Carta Orgánica de la ciudad.

En realidad, lo que plantea la oposición es que "forzó el tratamiento de la Carta Orgánica para poder reelegirse como intendente de Ushuaia. Y ahora, como esa maniobra lo afecta en el Concejo Deliberante y se queda sin mayoría, lo clausura".

Esto es así porque los suplentes que deberían asumir en lugar de los concejales que van a tratar la Carta Orgánica, ya no son de la confianza del intendente y no responden a él. Entonces, cierra el Concejo.

Ante esto, Stefani lanzó: "Los manejos de esta gente son detestables. Se llenan la boca hablando de igualdad y libertad, pero cuando ven que se les complica no les tiembla el pulso para comprar voluntades o clausurar el Concejo Deliberante".

"Es el autoritarismo como modus operandi para llevar adelante su gestión de gobierno. Una aberración a la ley y a la Justicia", continuó el diputado nacional fueguino.

Asimismo, recordó que el intendente "primero vetó la ordenanza para que la Casa de la Mujer de Tierra del Fuego lleve el nombre 'Pioneras Fueguinas' e impuso el nombre Cristina Kirchner, sin importar el reclamo de la sociedad". 

"Después, cuando vio que tenía que enfrentarse a (el gobernador Gustavo) Melella para llegar a la gobernación, forzó el tratamiento de la Carta Orgánica para poder reelegirse como intendente de Ushuaia", continuó.

Y cerró: "Ahora, como esa maniobra lo afecta en el Concejo Deliberante y se queda sin mayoría, lo clausura".

Esta nota habla de: