¿Mercado de niños?

Repudio: Hace un mes, desde Mendoza, anticiparon la idea de Milei de compraventa de niños

Antonio Romeo y Elina Giffonne, del Colectivo Mendoza por la Verdad recordaron que "el niño es sujeto de derecho" y que la idea de Javier Milei es "apropiación de identidad".

El Colectivo Mendoza por la Verdad, gente que trabaja para encontrar la verdadera identidad de niños que fueron entregados a otras familias sin que conste su origen, tarea de búsqueda en la que trabajan, repudió los dichos de Javier Milei en torno a la "filosofía" de la compra y venta de niños.

Más allá de las aclaraciones posteriores del político libertario, en las que dijo que había sido entrampado en una discusión filosófica y que no se trataba de una propuesta de campaña, Antonio Romeo quien junto a Elina Giffoni y un gran grupo de personas trabajan en la búsqueda de la identidad de personas que tienen dudas sobre su origen, repudiaron sus palabras. 

Ya el 2 de junio, en un tuit, habían anticipado -cuando Milei salió con la idea de la compraventa de órganos- que "si seguimos con la lógica de Milei con su postura de libre mercado, va a proponer que se legalice la compra y venta de niños, 'porque el mercado lo demanda'. Él desprecia la libertad y las instituciones republicanas y democráticas", tuiteó.

"Repudio las declaraciones de Milei. Yo había escrito un Twitter el 2 de junio y dijo lo que dijo. El niño es sujeto de Derecho, existe la institución de la adopción. Lo otro es apropiación y sustitución de identidad, Convención Universal de los Derechos del Niño", escribió Antonio Romero: 

Esta nota habla de: