Encuesta

Casi 7 de cada 10 argentinos quieren que el Frente de Todos pierda el 2023

De acuerdo al relevamiento de junio de Giacobbe y Asociados, los participantes de la encuesta manifiestan una clara molestia con el bloque gobernante.

A poco más de un año de las elecciones presidenciales del 2023, un porcentaje mayoritario de los argentinos se manifiesta molesto con el Frente de Todos y espera que pierda en las próximas votaciones.

De acuerdo a la encuesta de opinión pública de junio realizada por Giacobbe y Asociados, el 65,5% de los participantes quiere que pierda el Frente de Todos en las presidenciales del próximo año. Un 23,2% manifiesta que espera que el bloque oficialista gane y el 10,8% señala que le da lo mismo.

Las preguntas del sondeo apuntaron a la posición de la gente frente al oficialismo en medio de feroz interna entre el kirchnerismo y los más cercanos a la gestión de Alberto Fernández, con constantes críticas de CFK y mensajes para que se cambie, sobre todo, la gestión económica.

Ante la pregunta de cómo se sienten los encuestados respecto del oficialismo y la oposición, el 71,9% manifestó su cercanía con la oposición en este momento del país y el 24,3% dijo sentirse más cercano al oficialismo.

Finalmente, al ser consultados por una definición en una palabra del mayor problema que enfrenta su familia en este momento, la gran mayoría indicó la situación económica y la inflación.

Esta nota habla de: