Paraguay

Avión venezolano iraní: tenía autorización para estar 8 horas y se quedó tres días

Pedirán que se convoque al vicepresidente Hugo Velázquez para que explique sus supuestos vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

Se siguen conociendo más irregularidades en torno al avión venezolano iraní retenido en Ezeiza. De acuerdo a lo que indica el senador Enrique Riera, la aeronave "tenía autorización para estar ocho horas y se quedó tres días".

El legislador paraguayo adelantó que pedirá que se convoque al vicepresidente Hugo Velázquez para que explique sus supuestos vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

El senador le dijo a Infobae que "el avión derivó en un potencial caso de lavado" e indicó que de acuerdo a lo que investigó, sobre los 18 tripulantes en territorio paraguayo "no se sabe para qué vinieron, ni con quién hablaron. Se supone que tuvieron protección, de acuerdo a lo que manifestaron testigos".

Para Riera "hay demasiados elementos para pensar que el vicepresidente tiene vínculos con Hezbollah" y reiteró que pedirá que se lo convoquen para explicar su relación con el grupo terrorista.

Velázquez, en el año 2015, cuando era fiscal adjunto del Alto Paraná fue invitado a El Líbano y se fotografió en la cubierta de un yate con altos mandos de Hezbollah.

Esta nota habla de: