Según la ONU, la periodista de Al Jazeera murió por un disparo de fuerzas israelíes
La ONU aseguró que la periodista palestina Shireen Abu Akleh murió por un disparo de fuerzas israelíes. Imágenes sensibles.
Naciones Unidas aseguró hoy que, según sus informaciones, la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, de la cadena Al Jazeera, murió por un disparo de las fuerzas israelíes el 11 de mayo.
"Todas las informaciones que hemos recabado -incluyendo las del ejército israelí y del fiscal general palestino- corroboran que los disparos que mataron a Abu Akleh y que hirieron a su colega Ali Sammoudi provenían de las fuerzas de seguridad israelíes y no de tiroteos indiscriminados de palestinos armados", aseguró la vocera del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
La Autoridad Palestina se negó a entregar la bala, al argumentar que no se puede confiar en que Israel investigue su propia conducta.
El asesinato de la reportera de 51 años, nacida en una familia cristiana en Jerusalén, que además era ciudadana estadounidense, provocó una indignación entre los palestinos, pero también a nivel internacional.