Orozco quiere planes sociales con contraprestación: "No pueden trabajar de piqueteros"
El intendente de Las Heras se refirió a la administración de planes sociales, cuestionada ayer por Cristina Kirchner. Dijo que en Las Heras los programas municipales incluyen un trabajo o capacitación a cambio.
"Si los planes sociales tuviesen una contraprestación como limpiar plazas o calles, yo podría colocar a los empleados municipales a realizar otras obras o trabajos. Imaginate lo que sería Las Heras", dijo el intendente Daniel Orozco, quien se manifestó a favor de que los planes sociales que entrega Nación incluyan una contraprestación a cambio.
CFK volvió a criticar la gestión nacional y habló de "reencauzar las cosas"
Las palabras de Orozco tuvieron lugar a partir de las críticas que hizo ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner, en contra de las agrupaciones que deciden altas y bajas en los planes sociales. "Hay algunas organizaciones que cobran plata a cada piquetero, y ellos consideran que su trabajo es cortar calles, no puede ser así".
"Si tenés un plan, tenés que capacitarte o brindar una contraprestación. Esa contraprestación no puede ser cortar una calle o tener un sindicato de piqueteros", continuó el intendente Orozco desde la Cuarta Brigada Aérea, donde participó de la jura de la bandera que protagonizaron miles de alumnos de 4to grado de Las Heras.
En diálogo con Nihuil, Orozco manifestó que "nosotros en Las Heras tenemos un sistema que se llama PALA, que consiste en capacitar a las personas que recuperaban basura para que pudieran trabajar en la agricultura. Arrancó en la pandemia y muchos de los chicos ya no recogen la basura y trabajan en esas fincas".
Por último, Orozco destacó que la crítica situación económica excede a esta gestión de gobierno. "Esto lo venimos viendo desde la época de Isabelita", contó el intendente, y finalizó: "En el 2001, Las Heras fue el primer lugar donde se inició todo con el asalto a un Átomo. No queremos que vuelva a suceder y por eso trabajamos con ellos (movimientos sociales), pero siempre bajo la cultura del trabajo, educación y capacitación".