Qué explicación dio la concejala de San Carlos que cobraba doble sueldo
Durante casi un año, Carmen Caraballo cobró su dieta como concejal y su jubilación, situación incompatible en la función pública. Pidieron la intervención del Senado.
En una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante de San Carlos, la concejala Carmen Caraballo finalmente dio su versión sobre por qué cobró durante casi un año dos haberes: el sueldo como edil y los haberes jubilatorios, situación que se mantuvo entre diciembre de 2019 y octubre de 2020.
En primer lugar, vale recordar que esta irregularidad fue denunciada por otra concejala, Cecilia Coronel, del partido Nuevos Rumbos. Se trata del mismo espacio político que dejó Caraballo para sumarse a las filas de Cambia Mendoza. Ahora, Coronel pidió la intervención de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado.
Ahora bien, ¿qué dijo Caraballo sobre los dos haberes que percibió de manera irregular entre 2019 y 2020? Manifestó que no sabía que era incompatible el cobro de dos haberes. Textualmente, expresó: "Debido a la falta de información comencé percibiendo mis haberes como concejal además de mi jubilación".
"Si no estuve bien informada sobre la presunta incompatibilidad, una vez notificada de la misma subsané el error", continuó. En ese punto, en la respuesta que envió al Concejo, Caraballo afirmó que devolvió el dinero que cobró de más. "No obstante ello y al haber recibido ambas remuneraciones, reintegré a Anses lo cobrado en dichos meses", sostuvo
Hacia el final del documento, Caraballo terminaría pidiendo disculpas por lo acontecido. "Como persona de bien que me considero, pido disculpas si en algún momento ignoré o no tuve en cuenta dicha situación subsanada", insistió la concejal de San Carlos, y terminó hablando de "una persecución hacia mi persona".