Por qué el peronismo se fue de la sesión del Senado
El Senado de Mendoza sesionó presisido por el vicegobernador Mario Abed. Pero cuando la transmisión en vivo se activó, el peronismo no estaba en sus bancas. Se fue, pero ese momento no fue trasmitido.
El peronismo se retiró de la sesión del Senado de Mendoza, presidida por el vicegobernador Mario Abed. Denunció que "el gobierno quebró la institucionalidad de Mendoza".
El enojo del Frente de Todos no fue transmitido por YouTube. Cuando la transmisión en vivo se activó, el peronismo no estaba en sus bancas. Se fue, pero ese momento no se vio.
El jefe de Bloque de Senadores, Lucas Ilardo explicó que "es importante que la sociedad mendocina tome conocimiento de que se está protegiendo a un funcionario involucrado en hechos de corrupción. Si el gobernador de Mendoza tiene la intención de defender a su amigo Ibañez claramente no está priorizando la institucionalidad en la provincia, y esto es inaceptable".
Lo que pretenden es que el ministro se presente y brinde las explicaciones correspondientes, "tal como lo exige la Constitución provincial y como ha sucedido siempre en la historia de la provincia, señalaron".
En un comunicado, el Partido Justicialista señaló que "ante este panorama es evidente que los vínculos institucionales en la Legislatura de Mendoza están rotos. Esto en virtud de la actitud del Ejecutivo, de sostener al ministro en su lugar, sin que brinde explicaciones de ningún tipo, en relación a los flagrantes hechos de corrupción de público conocimiento".
El peronismo informó que "en la reunión de labor parlamentaria del día lunes, el oficialismo había comunicado que no iba a hacer lugar al pedido de presencia en la Legislatura del ministro Víctor Ibañez". "Tal como sucedió con la convocatoria en la Cámara de Diputados, el gobierno decide "proteger" y ocultar al funcionario", denunció Ilardo.
"El archivo -señaló el legislador- no para de darnos malos ejemplos. Cuando fue el feminicidio de Florencia Romano, decidieron encubrir al ministro de Seguridad Raúl Levrino. Aún más, en plena pandemia, con las irregularidades en la campaña de vacunación también encubrieron a la ministra de salud, Ana María Nadal. Pero la gravedad institucional de los hechos de corrupción que atañen al ex senador Bonarrico son flagrantes y la oposición definió que no se pueden tolerar". "Cuando hay un lío el gobernador Suarez se esconde y se va de viaje", dijo el jefe de Bloque en Senadores.