Caso Bonarrico

Senado: el peronismo exigió la presencia del ministro Ibañez y se retiró del recinto

Desde el Frente de Todos insistieron en que el ministro Víctor Ibañez debe concurrir a la Legislatura a brindar información del caso Bonarrico.

"El gobernador Suarez quiere encubrir un hecho de corrupción y no vamos a ser cómplices", fue una de las frases que dijo el jefe del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo, antes de que el peronismo abandonara la sesión de este martes del Senado.

Mendoza, principal productora de "bidones negros" desde la política

Hablaron los senadores de "ruptura institucional", a partir del caso Bonarrico, e insistieron en que el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, debe presentarse en la Legislatura. "Se está protegiendo a un funcionario involucrado en hechos de corrupción", manifestó Ilardo.

Y agregó: "Si el gobernador de Mendoza tiene la intención de defender a su amigo Ibañez, claramente no está priorizando la institucionalidad en la provincia, y esto es inaceptable", insistiendo en la presencia de Ibañez, quien firmó el subsidio -derogado- de $18 millones con Héctor Bonarrico.

"Lo que se busca es que el ministro se presente y brinde las explicaciones correspondientes, tal como lo exige la Constitución provincial y como ha sucedido siempre en la historia de la provincia", agregaron desde el Frente de Todos este martes.

El peronismo comparó la ausencia de Ibañez en la Legislatura con lo que ocurrió tras el femicidio de Florencia Romano con el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, que en un primer momento no concurrió a dar explicaciones a la Bicameral de Seguridad.

Un dato llamativo es que, tal como marcaron en el peronismo, el canal oficial del Senado arrancó la transmisión en vivo de la sesión después de las denuncias que hicieron en el Frente de Todos (sólo aparece en el sistema una acotada transmisión de 29 minutos).

Esta nota habla de: