Suarez derogó el decreto que entregaba $18 millones a la fundación de Bonarrico
Según se indicó en el segmento de La Picada en el programa Te Digo lo que Pienso de Radio Nihuil, el mandatario provincial no estaba informado de ese acuerdo y del decreto que firmó su vice, el titular del Senado Mario Abed.
El gobernador Rodolfo Suarez derogará el decreto que se publicó este jueves en el Boletín Oficial y que confirmó el acuerdo para que el gobierno provincial le transfiriera al menos $18.000.000 (durante un período de 24 meses) a la Fundación Acción Social del exsenador, cercano al oficialismo, Héctor Bonarrico.
De acuerdo a lo informado por Ricardo Montacuto en el espacio de La Picada en el programa Te Digo lo que Pienso por Radio Nihuil, fuentes de gobierno confirmaron que el gobernador derogará el decreto porque no estaba informado de lo que contenía el texto. El texto oficial estaba firmado por el vicegobernador Mario Abed y el titular de Seguridad, Rául Levrino.
El gobernador ya habría firmado la derogación del decreto 684 y no se le dará el dinero a la fundación del pastor y político, cuestión que se hará oficial -se presume- en la edición del boletín de este viernes.
Desde temprano generó el decreto, por tratarse de un aliado del oficialismo y que acaba de terminar su gestión como legislador provincial.
Además, en una entrevista con MDZ Radio el exsenador Bonarrico aseguró que el acuerdo logrado para que su fundación recibiera ese dinero tenía un trasfondo político, quedando en tela de juicio las figuras de Mario Abed, que firmó, y de Víctor Ibáñez, quien según Bonarrico negoció el acuerdo.
De acuerdo a lo informado por las fuentes del gobierno, la medida la tomó Suarez después de ver la polémica que generó el decreto, del cual no habría conocido previamente el contenido.
De esta manera, el mandatario actúa ante una polémica que va a generar un remezón importante en Casa de Gobierno.