Informe de Poliarquía: apenas 1 de cada 20 argentinos cree que Fernández tiene poder

Los datos de la última encuesta de Poliarquía marcan, además, que Milei es el político más nombrado espontáneamente como favorito.

La última encuesta de Poliarquía que midió la imagen de los políticos mostró cambios significativos de lo que está sucediendo en Argentina con el hartazgo de los ciudadanos. 

Alertando que "se quiebra el piso del kirchnerismo y se pulveriza el humor social", la encuestadora destacó que en la medición de opinión pública de mayo, "la agudización del proceso inflacionario sigue arrasando con la mayoría de los indicadores de opinión pública, dejando tras de sí un contexto de pesimismo extremo", que no habían visto antes. 

"El agravamiento de los problemas económicos y las disputas políticas al interior de la coalición de gobierno afectan fuertemente el apoyo a CFK y el kirchnerismo, que se acercan a niveles récord de rechazo social".

En este sentido, los datos arrojaron un fuerte retroceso de la imagen positiva de CFK que se ubicó por debajo del 30% que siempre fue su piso histórico y cayó al 25%. En tanto, su imagen negativa creció al 60%. 

Respecto al gobierno, la imagen favorable es de apenas el 20%, cayendo 5 puntos desde abril. Además, el quiebre entre el albertismo y el kirchnerismo contribuyó a que la imagen de todos los peronistas se viera afectada. 

Según la encuesta, apenas el 5% de los argentinos cree que Alberto Fernández tiene el poder. Es decir, apenas uno de cada 20 argentinos piensa que tiene poder.

En la oposición, Horacio Rodríguez Larreta sigue estando al frente de la imagen positiva, pero va perdiendo puntos por tercer mes consecutivo y ya cayó por debajo del 40%, Patricia Bullrich es la segunda con mejor imagen positiva, pero la negativa creció 3 puntos este mes. 

Javier Milei se mantiene entre los que mejor imagen tiene con un 33% pero es el político más mencionado espontáneamente por la gente como favorito. 

"La evaluación negativa de la economía del país avanza siete puntos alcanzando el peor registro de cualquier presidencia del kirchnerismo", advierte el informe. 

Javier Milei es el político más mecionado espontáneamente como favorito

Esta nota habla de: