Transporte

A último momento, la UTA levantó el paro y habrá micros en todo el país

La medida de fuerza, que se había convocado durante 72 horas, iba a interrumpir el transporte de larga distancia.

Este lunes a última hora, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que representa a los choferes de micros, levantó el paro que había convocado durante 72 horas y habrá transporte de larga distancia en todo el país.

El anuncio se hizo tras la última audiencia dentro del marco de la conciliación obligatoria aplicada por el Ministerio de Trabajo. Allí, las partes llegaron a un principio de acuerdo.

A partir de esto, el Ministerio de Trabajo que encabeza Claudio Moroni decidió extender el período de conciliación con la esperanza de poder lograr un entendimiento y evitar la medida de fuerza en el futuro.

El pedido de los choferes está relacionado al salario y a la igualdad de condiciones. Reclaman que los choferes del interior tengan la misma remuneración que los trabajadores del AMBA.

Piden un 50% de incremento anual y que los salarios básicos del sector sean de 150 mil pesos desde agosto, en sintonía con lo que se firmó para el Área Metropolitana Bonaerense.

El gremio ya hizo un paro el 25 de abril, que duró apenas unas horas y provocó serias complicaciones, pero fue interrumpido por la conciliación obligatoria.

Esta nota habla de: