Video

Exembajador chileno coincide con Boric y pone a la Argentina como el mal ejemplo

Nicolás Monckeberg estuvo hasta marzo de este año en la embajada chilena en Buenos Aires. En una entrevista dijo que la relación con la Argentina sirve para aprender de los errores y apoyó las críticas de Boric a los planes sociales que se entregan en el país.

El exembajador de Sebastián Piñera en la Argentina, Nicolás Monckeberg, coincidió en un 100% con el actual presidente trasandino Gabriel Boric y consideró que la Argentina es un mal ejemplo hacia el cual Chile no debe apuntar.

Después de las críticas del mandatario chileno de izquierda, que consideró que eternizar los planes sociales como en la Argentina y termina siendo perjudicial para la economía y los ciudadanos, las palabras del presidente fueron apoyadas por quien estuvo en la representación diplomática en Buenos Aires hasta marzo de este año.

En declaraciones a Emol TV, el abogado que se encuentra dando clases en Estados Unidos, dijo que la relación con la Argentina también sirve para aprender de los errores, apuntando a la debilidad de la moneda y la inflación. Cuestionó a quienes en el vecino país quieren volver "al mismo error que la Argentina está tratando de superar". 

Monckeberg dijo que espera que la buena relación de Boric con el país sirva también para aprender de los errores y no caer en las decisiones equivocadas, como la irresponsabilidad fiscal que se ve en las administraciones argentinas y que es uno de los puntos claves del acuerdo con el FMI para poder bajar la inflación.

Respecto a las declaraciones de Boric sobre los planes sociales que se entregan en el país, dijo: "Yo comparto. Hoy hay sectores políticos de la oposición, pero también del gobierno en la Argentina, del peronismo, que están plenamente conscientes de que el populismo muchas veces lleva, por unos votos más o unos votos menos, a promover ciertas ayudas estatales gastándome los recursos hoy y sin importar cuán quebradas quedan las generaciones futuras. Y cuando digo generaciones futuras no digo en 20 o 30 años más, digo en 8 años más".

Esta nota habla de: