Los estudiantes de Formosa podrán pasar de año con 19 materias pendientes

Así lo determinó el Gobierno de Formosa a través de una resolución del ministro de Educación, Luis Basterra, exfuncionario de Alberto Fernández.

El ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra (exministro de Agricultura de la Nación), firmó la resolución 1953/22 que establece nuevos criterios para la promoción de estudiantes de secundaria al curso siguiente, que podrán pasar de año con hasta 19 materias adeudadas.

La resolución de Basterra permite a los estudiantes cursar el ciclo lectivo 2022 con todas las materias de 2020 pendientes, hasta tres asignaturas de 2021 y otras tantas de años anteriores. De allí surge el cálculo de que los alumnos de Formosa pasarán de año con hasta 19 materias adeudadas.

Entre los fundamentos, el ministro destacó que los ciclos lectivos 2020 y 2021 "fueron atravesados por el hecho extraordinario de una pandemia mundial, que impactó sin precedentes en el sistema educativo afectando críticamente la trayectoria escolar de los estudiantes".

Se estableció también que "los espacios curriculares correspondientes al ciclo lectivo 2020 que no hubieran sido acreditados por los estudiantes, no serán considerados a los efectos de determinar la promoción del mismo al ciclo lectivo 2022".

"Los estudiantes con tres o menos asignaturas pendientes de acreditación del ciclo 2021 y hasta con tres asignaturas previas correspondientes a ciclos anteriores al ciclo 2020, podrán ser inscriptos en el curso inmediato superior sin considerar la cantidad de asignaturas pendientes de acreditación del Ciclo lectivo 2020", agrega.

Esta nota habla de: