Hay cuatro alternativas

Economía llamó a licitación para canjear el bono AF20

El gobierno esta proponiendo a sus tenedores un canje voluntario a cambiar por cuatro instrumentos de hasta 18 meses.

El ministerio de Economía convocó hoy a tenedores de Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020 (AF20) a una nueva licitación pública de los títulos, para ser canjeados por hasta cuatro nuevos instrumentos el lunes 3 de febrero.

Los nuevos instrumentos estarán todos nominados en pesos y serán ajustables por inflación, más un 1% de interés, con un plazo de 1,5 años, de modo de ser reintegrados en su totalidad el 5 de agosto de 2021.

El llamado a licitación fue comunicado esta tarde a través de una circular de la cartera a cargo de Martín Guzmán en la que se aseguró que la medida busca "construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda" y "mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en Pesos".

"Se invita a los tenedores de los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020 (AF20), originalmente emitidos por el artículo 1° de la resolución de firma conjunta Nro 7 del 11 de julio de 2018 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda del ex Ministerio de Hacienda a presentar ofertas para canjearlos por cualquiera de los Nuevos Instrumentos, o por una combinación de ellos", informó Economía en su comunicado.

Respecto del ajuste de capital, se informó que los bonos estarán ajustados conforme al Coeficiente De Estabilización de Referencia (CER) y que se devengarán intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión.

Al respecto, precisó que será "a la tasa del 1% nominal anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los días 5 de agosto de 2020, 5 de febrero de 2021 y 5 de agosto de 2021.

También aclaró que los nuevos instrumentos gozarán "de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia" y que "los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en dicha Institución".

Esta nota habla de: