Diferencias

El freno de Fernández a Portezuelo del Viento dividió al peronismo mendocino

La presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, se mostró en contra de la decisión del presidente. Sin embargo, hubo intendentes que consideraron que Portezuelo era inviable.

"No comparto la decisión de Alberto Fernández (...) Se está privilegiando una postura caprichosa y demagoga como la de La Pampa", evaluó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, en referencia al freno del presidente a Portezuelo del Viento.

En su cuenta de Twitter, Fernández Sagasti subrayó "lo importante y estratégica que es esta obra para la Argentina y para el trabajo de miles de mendocinos y empresas de nuestra industria metalmecánica a través de IMPSA".

De esta manera, surge una nueva crítica de una dirigente kirchnerista contra el presidente Fernández. De hecho, sutilmente la senadora le recordó que IMPSA, cuya mayoría accionaria está en manos del Estado nacional, era parte del consorcio que intentaba construir la represa.

Una postura contraria manifestó el intendente peronista de Lavalle, Roberto Righi, quien consideró que Portezuelo del Viento no era viable.

Dijo Righi a este medio: "Ese dinero (en referencia a los U$S 1.023 millones previstos para la represa) no lo recuperás ni en 100 años de Portezuelo funcionando. Y tenés innumerables obras hídricas para poder fortalecer la producción".

De todos modos, Fernández Sagasti y Righi coincidieron en algo: sostuvieron que el radicalismo mendocino no tenía intenciones de hacer la obra.

Por un lado, la senadora dijo: "Suarez y Cornejo no movieron un dedo por más de dos años para avanzar en la concreción de esta obra, deben estar festejando en silencio". Y Righi dijo a este diario: "Suarez nunca quiso hacer Portezuelo y quería que el costo político lo pague otro".

Esta nota habla de: