Freno a la obra

Righi: "Suarez nunca quiso hacer Portezuelo y quería que el costo político lo pague otro"

El intendente peronista de Lavalle se refirió a la decisión del presidente, que anticipó que ordenará un nuevo estudio de impacto ambiental, "condenando" la suerte de la represa.

"Suarez nunca quiso hacer Portezuelo y quería que el costo político lo pague otro", fue la primera reflexión del intendente peronista de Lavalle, Roberto Righi, luego del anuncio de Alberto Fernández, que desde La Pampa anticipó que el laudo presidencial será contrario a los intereses de Mendoza.

Básicamente, Fernández dijo que aceptará el pedido de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires de iniciar un nuevo estudio de impacto ambiental en toda la cuenca del río Colorado. Ante eso, Rodolfo Suarez ya había dicho que buscaría otro destino para los U$S 1.023 millones.

Según se desprende de las palabras de Righi, Portezuelo del Viento no sería una obra conveniente para Mendoza. "Ese dinero no lo recuperás ni en 100 años de Portezuelo funcionando. Y tenés innumerables obras hídricas para poder fortalecer la producción", manifestó.

En diálogo con Memo, el intendente de Lavalle evaluó que los más de 1.000 millones de dólares "se pueden distribuir en toda la provincia para temas estratégicos que apunten al desarrollo, con generación de trabajo y recursos, vinculado a la producción".

Esta nota habla de: