Infraestructura

Así quedó Gran Capitán, la avenida que conectará Boulogne sur Mer con Champagnat

Está prácticamente lista la avenida Gran Capitán, una arteria que sirve de válvula de escape al creciente tránsito del oeste de la Ciudad de Mendoza y que servirá para una mejor conexión entre vecinos de la franja este.

El Ministerio de Infraestructura da los últimos retoques al primer tramo de la avenida Gran Capitán, una arteria nueva que va desde la rotonda recientemente construida sobre avenida Champagnat (ingreso a Dalvian) y la calle Dr. Gainza, de la Ciudad de Mendoza

La obra adquiere una especial relevancia teniendo en cuenta la necesidad que presenta el área metropolitana de contar con un eje que contribuya a descomprimir los crecientes volúmenes de tránsito de las avenidas Champagnat, Carlos W. Lencinas y del Libertador, respectivamente.

Prácticamente lista, se aguarda que sea formalmente habilitada al tránsito en los próximos días.

"Es una obra muy importante para todo el área metropolitana que va a contribuir a mejorar la circulación en un sector de más de 2.000 hectáreas que están comprendidas entre las avenidas Boulogne Sur Mer, Champagnat, del Libertador y Regalado Olguín. Es un área que necesita una conexión intermedia. El proyecto tiene varias décadas, fue pensado por urbanistas de generaciones anteriores y hoy tenemos la oportunidad de comenzar a materializarlo", indicó al licitar la obra que ya se puede ver finalizada Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura Pública.

Desde el punto de vista técnico, el tramo 1 de Gran Capitán cuenta con una calzada conformada por dos trochas de 3,50 metros de ancho por cada sentido de circulación, cordón banquina a ambos lados, ciclovía de hormigón, veredas, iluminación, y la señalización correspondiente, entre otros detalles.

El tramo 2, licitado en febrero, se extenderá desde la rotonda ubicada en la finalización del tramo 1 hasta la calle Cristo Redentor. La obra comprenderá la construcción de una nueva calzada de pavimento con cordón banquina, vereda y ciclovía, nuevas alcantarillas para la descarga aluvional, nuevo puente sobre el colector Papagayos emplazado a la altura de las calles Rosales - Dr. Cicchitti, puentes peatonales previstos a la altura de las futuras paradas del transporte público, nueva señalización e incorporación de luminarias LED.

Así quedó el ingreso por la rotonda de Dalvian:

El mapa de la traza completa de la obra 

Esta nota habla de: