Disputa de marcas políticas representadas por mendocinos para tener a Milei
El PD ha encontrado una nueva oportunidad de renacimiento tras casi extinguirse de la representación política, colgado del "fenómeno Milei", a quien el partido conducido por un grupo de familias mendocinas trae el próximo 23 al Parque O'Higgins.
Andrés Grau, dirigente del Partido Demócrata mendocino, dijo esta mañana que es Javier Milei quien "dice las cosas que nosotros siempre hemos dicho" y sostuvo que su partido "es liberal".
Ninguneó al exdemócrata José María Videla Sáenz, que se reunió con Milei en Buenos Aires y también pateó para adelante un posible respaldo a Omar de Marchi: "Ya fue candidato a gobernador dos veces", dijo.
La "marca política" que le han ofrecido al diputado porteño anarcocapitalista para que arme su estructura nacional, rumbo a la carrera presidencial, es también "propiedad" del PD mendocino, el PDN y lo preside el veterano dirigente Carlos Balter.
Grau, exlegislador que quedó acomodado como secretario Habilitado de la Cámara de Diputados, en diálogo con Andrés Gabrielli y equipo por radio Nihuil no se animó a impulsar a Omar de Marchi para la gobernación. "Es un tema que etá en carpeta y habría que verlo; Omar ya fue candidato en dos oportunidades y en la última fue a una PASO con Rodolfo Suarez", enumeró el demócrata.
El PD ya compartió sus ideas antes con Alberto Rodríguez Saá, Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich, Fernando de la Rúa, Julio Cobos, Alfredo Cornejo y José Antonio Romero Feris, entre otros. Ahora se sube al éxito de Milei.
Los gansos y Milei: ¿escucharon lo de anticasta o creyeron que era "anticaspa"?
En tanto, sobre la disponibilidad del uso del nombre de Milei, dijo sobre el encuentro del dirigente libertario con diputado mendocino José María Videla Sáenz que "solo responde a que preside el Partido Renovador no sé cuánto, solo por eso", en referencia a que es el titular a escala nacional del Partido Renovador Federal, otra posible estructura a la que Milei podría echar mano para no quedar como rehén exclusivamente de los demócratas.
Grau, sin embargo, valoró que el PDN, la "marca" nacional del Partido Demócrata, "está creciendo y ya está en cinco provincias".