El plan de Nación para convertir planes sociales en fuentes de empleo
Es un programa que impulsa el Gobierno nacional para generar "más empleo registrado en el sector gastronómico y hotelero. Con el objetivo de aumentar la nómina del personal de las empresas".
"En el marco del compromiso del Gobierno nacional de transformar progresivamente los planes sociales en empleo registrado durante 2022, el Ministerio de Turismo y Deportes promueve la incorporación de titulares del Programa 'Potenciar Trabajo' al empleo registrado en el sector gastronómico y hotelero, lo que implica diferentes incentivos tanto para titulares como para empleadoras y empleadores".
Así lo señal el comunicado oficial del ministerio que conduce Matías Lammens. Que también indica que "los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, los trabajadores recibirán un incentivo de $15.000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda".
Además, accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será de hasta un 95% si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.
La iniciativa conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Turismo y Deportes ya fue presentada ante representantes de las áreas de Turismo y de Desarrollo Social de todas las provincias y de cámaras del sector, como la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), entre otros organismos.
Así, continúa el acompañamiento a un sector estratégico en la reactivación del país, generando nuevas oportunidades, impulsando la formalidad y promoviendo la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.