Otro cambio para flexibilizar el tránsito de los argentinos en la frontera
De acuerdo a lo que informó la directora nacional de Migraciones, se eliminará un trámite que aún estaba previsto en la flexibilización que se anunció esta semana.
Esta semana se oficializó el nuevo régimen sanitario en fronteras y se eliminaron casi todas las restricciones que existían en pandemia. Del mismo modo, se confirmó que Chile permitirá el ingreso con menos requisitos para los argentinos desde el 1° de mayo.
Ahora, además, los argentinos que viajen al exterior del país ya no deberán completar una Declaración Jurada ya que los mismos datos serán consignados por un inspector durante el trámite migratorio.
Según informó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a través de sus redes sociales, los residentes solamente deberán llenar una declaración jurada cuando vuelvan a ingresar al territorio nacional.
De esta forma, el Poder Ejecutivo dispuso levantar casi la totalidad de las medidas contra el COVID-19 en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.
Los extranjeros también tendrán que firmar la misma documentación, pero además tener un seguro de salud"con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos".