Perlita

Qué hace "Pampa", el exdiputado por Mendoza que administra un puerto atlántico

Jorge Pampa Alvaro, exdiputado nacional por Mendoza, amigo universitario en La Plata de Néstor Kirchner, se reunió ayer con Axel Kicillof y lo puso al tanto de su trabajo en el Puerto de Quequén.

"Hoy nos pusimos al día con Axel", señaló Jorge Alvaro, "El Pampa" para quienes lo conocen desde su militancia setentista junto a Néstor Kirchner.

Es que ayer pudo sentarse con el gobernador Axel Kicillof, un "nieto" de su generación que está al frente de la provincia de Buenos Aires. Posiblemente hablaron poco sobre el Puerto de Quequén, que el exdiputado nacional mendocino dirige, ya que la política y la mitología kirchnerista los puede a ambos.

En la foto se los ve preocupados. Kicillof acababa de criticar al gobierno nacional, al que se sacó de encima y lo mostró como algo ajeno, porque les está haciendo perder el voto de los sectores populares, tal como quedó demostrado en las últimas elecciones parlamentarias y, sobre todo, en las PASO, antes de activar el "Plan platita" que algo recuperó de lo perdido, pero no para siempre.

Alvaro es conocido por su capacidad analítica política y la dominación de la línea de tiempo, la mirada en perspectiva que no tienen los jóvenes políticos de hoy que parecen mirar todo en términos urgentes y solo por los beneficios que puedan obtener inmediatamente.

Pero antes, Alvaro se reunió con los ministros a quienes responde en su tarea diaria. Se reunió con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, Juan Cruz Lucero.

El hombre que llegó desde la montaña, y con el Pacífico más cerca que el Atlántico en el que ancló su rumbo gestor y político, les informó su acción y se la cedió al ministro Costa para que la diera a conocer: 

"Durante 2021 el puerto de Quequén movilizó 7.528.826 toneladas, un 16,8% más que en 2020. Esta cifra representa el mejor registro desde el año 2016, consolidando a Quequén como uno de los puertos cerealeros y de fertilizantes más importantes del país".

"De esta manera, seguiremos impulsando políticas para potenciar el puerto Quequén y poner a la Provincia en marcha", redoneó la "venta" del tema, que sonó a aprobación para con el mendocino por adopción.

Durante el encuentro, Jorge Alvaro comentó sobre el proyecto y valorización del soterramiento de la línea de alta tensión; la pronta puesta en servicio de la baliza del morro de la Escollera Sur; y los asuntos financieros vinculados al préstamo para la obra de dragado de profundización, ejecutada en 2019.

Esta nota habla de: