El Banco Central subió la tasa de interés: los plazos fijos rendirán un 53%
Se trata de la tasa de Leliqs, que se incrementárá en 200 puntos. Así lo comunicó oficialmente hoy el Banco Central de la República Argentina. Con ello, los plazos fijos pasarán a rendir 53,3% anual.
El Banco Central de la República Argentina emitió hoy un comunicado formal. Allí, detalló un nuevo ajuste de tasas para este 2022: elevó en 200 puntos básicos la tasa de interés que rige para las Letras de Liquidez (Leliqs) que se le ofrece a los bancos.
Con ello, tal cual puntualizó la autoridad nacional, la mencionada tasa pasará del actual 42,5% a 44,5%. Pero, en lo concreto -cabe destacar-, el rendimiento llegará al 54,8%. Esto es luego de la aceleración inflacionaria y en línea con el objetivo de ir hacia un rumbo de retornos positivos en términos reales.
De la misma manera, el BCRA anunció que el nuevo piso de la tasa de los plazos fijos minoristas se fijó en el 43,5% nominal, equivalente a un 53,3% de Tasa Efectiva Anual (TEA). Mientras que, ara el resto de los depósitos del sector privado, la tasa mínima se fijó en 41,5%, lo que representa una TEA de 50,4%.
"Las tasas de interés activas se mantienen en niveles favorables, en especial para la inversión y la producción, y el sector MiPyME. Adicionalmente, el BCRA seguirá regulando ciertas tasas claves para el consumo de las familias", marca el comunicado oficial.