Llevan a Israel un emprendimiento creado en Mendoza

El intendente Tadeo García Zalazar visitó lo que será planta piloto para la producción de Bioetanol, un proyecto que ganó el premio NAVES 2021.

El próximo viernes un emprendimiento incubado en Godoy Cruz llegará a Israel. Se trata de Nexeaa y un proyecto que ganó la competencia NAVES Federal 2021. Específicamente en la categoría Empresa naciente.

Andrés Benito, uno de sus creadores (junto a Diego Dapás y Eugenio Fisicaro), señalaron que "Israel es la meca para cualquier emprendedor y sistemas de negocios y más para empresas nacientes".

"La idea es compartir y traer nuevas experiencias y estrategias para poder aplicar en nuestro país", opinó.

Mientras tanto, el plan contempla la construcción de una planta piloto para la producción de Bioetanol a partir de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos (FORSU).

Tadeo García Zalazar junto a Andrés Benito.

"Eso nos permitirá utilizar los residuos que generamos a diario", explicó Benito. Además, apuntó a los beneficios desde el punto de vista ambiental, económico y social. Por ejemplo, se pueden "producir energías renovables y otros productos que se utilizan en la industria farmaceútica o bioquímica".

"También tiene un objetivo social, porque incorpora a los Recuperadores Urbanos, que forman parte del ecosistema gestión de estos residuos", detalló.

Esta nota habla de: