El impuesto a las grandes fortunas que propone Ramón para ir más allá que un k
Un legislador kirchnerista cordobés presentó una iniciativa para que se cobre un impuesto a las riqueza mayor. Desde Mendoza, José Luis Ramón, afirmó que hay que "ir más lejos" y cobrarle a los millonarios un aporte anual a las grandes fortunas.
El diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro (Frente de Todos), presentó esta semana en el Congreso una iniciativa para que, por ley, se cobre un nuevo impuesto a la riqueza durante un período de 10 años.
"Es un aporte que pagarán por 10 años las personas más ricas del país con el objetivo de aminorar la deuda (con el organismo multilateral de crédito)", explicó quien también es secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) de su provincia.
A tal iniciativa, la vieron con buenos ojos desde Mendoza e, incluso, propusieron ir más lejos. Quien agarró el guante del legislador cordobés k, fue el diputado provincial electo José Luis Ramón.
"El proyecto de Pablo Carro de sostener el ‘aporte solidario temporario', es una idea que debería ser absolutamente contemplada, e incluso yo iría más lejos aún. ¿Por qué no un impuesto anual a las grandes fortunas?", dejó resonando en sus redes el polémico dirigente que está próximo a asumir en su cargo legislativo local.