Funcionariato: anularon la creación de la Subsecretaría de Resiliencia

La creación de una Subsecretaría de Resiliencia no es el único caso de creación de áreas o cobertura masiva de cargos que a diario se produce en un Estado nacional que está obligado a reducir su frenesí gastador.

El gobierno nacional ya no tuvo capacidad de defender una más de sus decisiones polémicas en torno a la creación y multiplicación de cargos en el Estado y dio de baja en menos de 24 horas a la Subsecretaría de Resiliencia creada ayer de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.

La Jefatura de Gabinete informó que se decidió dejarla "sin efecto" y que sus funciones, que incluían subir la "autoestima social" golpeada por la pandemia, las absorberá el Ministerio de Salud.

Al frente del nuevo organismo iba a estar Fernando Melillo, un excolaborador de Elisa Carrió que hace 15 años, enfrentado con ella, se sumó al kirchnerismo de la mano del hoy presidente Alberto Fernández.

El comunicado que anuncia la marcha atrás del Gobierno se conoció este lunes por la noche, después de toda una jornada de críticas a su creación.

El nombre técnico de la oficina que iba a dirigir Melillo era Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Resiliencia Argentina". Se creó dentro de la Jefatura de Gabinete de Juan Manzur, que iba a dotarla de los créditos presupuestarios necesarios para sus gastos.

Funcionariato

La creación de esa área no es la única del Gobierno que ha despertado polémica, ya que a diario se cubren cargos repetidos, de existencia innecesaria o bien, cuestionable, con nombres que no indican con claridad para qué sirven.

Para revisar el frenesí de nombramientos en el Estado, hacé clic aquí y revisá el seguimiento Funcionariato que hace Memo.

Esta nota habla de: