Estafas

Insólito giro del exlíder de Ganancias Deportivas: "Parece que era un esquema Ponzi"

David Villegas pasó de ser el impulsor de la empresa en San Rafael a declararse víctima. Las sorpresivas declaraciones que hizo este semana.

Si hay que ponerle nombre y apellido al fenómeno de Ganancias Deportivas en San Rafael, sería David Villegas. Durante meses fue el principal impulsor de este esquema que prometía ganancias exorbitantes a aquellos que depositaran sus ahorros en la empresa con sede en Costa Rica.

Por qué el fiscal Giaroli no puede avanzar contra Ganancias Deportivas

Cada vez que se puso en duda la trasparencia del sistema, apareció Villegas para defenderlo y ratificar la vigencia de Ganancias Deportivas, que en Mendoza llegó a reunir a 40.000 socios que depositaron sus ahorros, de los cuales, muchos ahora son demandantes en la Justicia.

Sin embargo, cuando la causa judicial más avanzó contra Ganancias Deportivas, Villegas pasó de ser el principal referente a "exlíder", alejándose de la exposición pública. Y ahora hizo declaraciones sorprendentes para alguien que se identificó al 100% con la empresa.

Esta semana, en el programa "Curiosos del Poder" que transmite Canal 4 de San Rafael y cuya entrevista fue replicada por Sitio Andino, Villegas no sólo se quejó porque Ganancias Deportivas no cumplió con lo prometido, sino que también sentenció: "Y sí, parece que era Ponzi nomás".

A lo largo de la entrevista, Villegas se mostró como una víctima más de Ganancias Deportivas, afirmando incluso que no puede retirar el dinero que tenía en la cuenta de la empresa, cuyo monto superaría los 6 millones de euros, según contó.

Ganancias Deportivas: piden la elevación a juicio de David Villegas por estafar a su hija

Villegas está entre los investigados por el fiscal Javier Giaroli e incluso fue denunciado por su propia hija, quien supuestamente fue despojada de sus ahorros de Ganancias Deportivas por su padre. Sin embargo, la causa principal no avanza por un conflicto de competencia que deberá resolver la Corte.

Esta nota habla de: