Inmigrantes

"Tengo tres primos en Ucrania; estamos muy apenados"

Un testimonio que vale por muchos: Nelly Pastuszuk de Seniuk es hija de ucranianos que llegaron a la argentina siendo niños, como hoy están arribando refugiados a muchos países. Su testimonio y las fotos que atesora.

Nelly Pastuszuk de Seniuk es hija de ucranianos que llegaron a Mendoza, huyendo de la realidad de su país y buscando y futuro mejor, que consiguieron construir con esfuerzo, en General Alvear.

La suya no es diferente a las historias que contó Gustavo Capone hoy en Memo, ni a la realidad señalada ante la guerra con Rusia en notas anteriores.

En primera persona, contó cómo viven estos momentos:

"Tengo 67 años. Somos descendientes de ucranianos. Mi mamá y mi papá vinieron de chicos a la Argentina. Mi papá tenía 11 años y mi mamá, 3. Más o menos vinieron en la misma época, en el año 1936. Siempre hemos mantenido la cultura ucraniana, el canto religioso en la iglesia del Perpetuo Socorro en Bowen, con el padre Basilio, que siempre mantuvo la cultura viva. Cuando éramos jóvenes, bailábamos las danzas tradicionales y nuestros hijos también hicieron lo mismo. Todo esto nos tiene amargados. En este momento, tengo tres primos hermanos en Ucrania, aunque en este último tiempo no he tenido contacto con ellos. Nos tiene muy apenados esto".

Las imágenes que atesora la familia:

Esta nota habla de: