Reunión

Los pedidos de los productores a Domínguez en Fecovita

El funcionario nacional se reunió con las cooperativas del sector para conocer su realidad. Los reclamos.

En el marco de Vendimia, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, visitó la Casa Matríz de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (Fecovita).

Domínguez se reunió con  Eduardo Sancho (Acovi), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Martín Hinojosa (presidente del INV). 

En el lugar el funcionario nacional escuchó sobre la realidad y actualidad de los productores vitivinícolas y cooperativistas de toda la provincia. Cada integrante de las cooperativas, realizó una breve presentación de las mismas.

Julián Domínguez revalorizó el sistema cooperativo, destacando que en Fecovita "encontraron una manera inteligente y solidaria de cuidar su propia historia. Entiendo que la solución que tenemos en nuestro país es la integración. La manera de acompañar lo que pasa a nivel global es el cooperativismo, es una forma de vida, te permite sortear las buenas y las malas, de otra manera, las malas si afectan". 

Además, agregó que "el cooperativismo permite protegerse en las dificultades y ser competitivos en las oportunidades". "Ojalá podamos crear las condiciones para que los pequeños productores puedan tener un sistema asociativo que le permita darle volumen, horizonte y previsibilidad a su economía", puntualizó.

Cuando fue el turno de los productores, Fabián Ruggeri, productor e integrante de la Comisión Directiva de Acovi, mostró inquietud sobre el retroceso que hubo este último tiempo en la problemática de la lobesia botrana.

"Hemos notado un retroceso en los avances que tuvimos tiempo atrás en esta problemática. Necesitamos avanzar este año en una ley que nos de previsibilidad y un horizonte lógico en lo que a la lobesia botrana se refiere", dijo.

Domínguez dijo que conoce el tema y destacó que "estamos trabajando en soluciones urgentes para esto. Sabemos que esto no puede esperar y como sea vamos a generar los recursos para un buen desenlace".

Una vez terminada la reunión, Eduardo Sancho, comentó las conclusiones de la visita y señaló: "Es un orgullo que el Ministro de Agricultura de la Nación allá visitado FECOVITA. Se lo observó muy comprometido con el sistema cooperativo y está actuando de esa manera. El encuentro fue positivo, le planteamos los principales problemas y también fuimos buscando soluciones".

Esta nota habla de: