Dos diputados mendocinos se fueron del recinto mientras hablaba Fernández
En rechazo a las afirmaciones que enunciaba el presidente en la Asamblea Legislativa. Integraron el grupo de legisladores que abandonaron el recinto.
Los diputados mendocinos Omar De Marchi y Álvaro Martínez, ambos del PRO, se retiraron del recinto mientras Alberto Fernández inauguraba las sesiones ordinarias en el Congreso. Fue en rechazo a las afirmaciones que enunciaba el jefe de Estado.
De Marchi y Martínez adhirieron a la postura que tomaron todos los legisladores del PRO presentes, no así el resto de los mendocinos de Juntos por el Cambio. De hecho, el radical Alfredo Cornejo se quedó y terminó discutiendo con el Presidente.
Por su parte, otra legisladora radical de Mendoza, en este caso la senadora Mariana Juri, le dio la bienvenida formal a Fernández cuando ingresó al Congreso de la Nación para inaugurar el 140° periodo de sesiones ordinarias.
Ante lo sucedido, Martínez indicó a este diario que "decidimos abandonar el recinto porque desde un principio la sesión arrancó mal, cuando la vicepresidente de la Nación le negó a la oposición la palabra para pedir un minuto de silencio por las víctimas del conflicto bélico en Ucrania".
En las imágenes se observó cómo la vicepresidenta "apuró" al Presidente para que sea él quien rápidamente pida el minuto de silencio por la situación en Ucrania.
"Luego, evidentemente, estamos cansados de las mentiras, la paciencia tiene un límite. Han pasado dos años de un gobierno kirchnerista y seguimos sin saber el rumbo, qué quieren hacer, cuáles son los términos del acuerdo con el fondo y cómo van a cumplir las pautas. No vamos a escuchar ni consentir más mentiras, ni que sigan culpando a la pandemia o al contexto internacional de la catástrofe que este gobierno está haciendo en materia económica y sanitaria, haciendo caso omiso a todos los errores que han cometido", agregó Martínez.
Y completó: "Fue un discurso vacío, sin reformas estructurales y sin los cambios necesarios que requiere la Argentina. El hecho de que hayamos dejado nuestras bancas vacías es un claro mensaje de que no vamos a consentir más mentiras o atropellos, la ciudadanía tiene que saber que tenemos un límite que vamos a dejar siempre de manifiesto. En este sentido, queremos saber cuáles son las reformas estructurales y cómo las van a llevar a cabo, nada de eso se escuchó en el tiempo que estuvo hablando el presidente, que fue más de una hora. Alberto debería llamar al diálogo y a la unión de los argentinos, pero en lugar de eso sigue mintiendo y buscando la división de la sociedad".