Portezuelo: Bermejo aseguró que todo el PJ de Mendoza le hará saber al Presidente la voluntad del pueblo de Malargüe
El diputado mendocino se mostró a predispuesto a llevarle a Alberto Fernández la postura de los sureños respecto del avance de la obra, aunque señaló que "lo ideal es que la gestión la hagamos entre todos, que sea una decisión de estado de la provincia".
Luego de un encuentro del que participaron diferentes actores políticos de Mendoza, sumados al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, los sureños decidieron hacerle llegar una carta al presidente Alberto Fernández, explicándole en detalle los beneficios y la necesidad de que la megaobra se concrete de una vez en la provincia.
Durante el conclave desarrollado días atrás en la Casa de Malargüe en la Ciudad de Mendoza, los pedidos más fuertes se los hicieron a los representantes justicialistas, entre los que se encontraba el diputado nacional Adolfo Bermejo, Eber Pérez Plaza, Marisa Uceda y Liliana Paponet.
"Básicamente el tenor de la reunión, rondó en definir una política de estado a partir del apoyo a Portezuelo del Viento. Nosotros dijimos que estábamos totalmente de acuerdo", dijo el propio Bermejo a Memo.
El maipucino dejó bien en claro que "vamos a seguir trabajando para que así ocurra", pero señaló: "Dejamos expresado también que al tratarse de una política de estado, lo ideal hubiese sido que convocara el gobernador", refiriéndose así al encuentro organizado por Ojeda y gran parte de la cúpula de autoridades sureñas.
Bermejo sabe que Suarez "ha tenido reuniones con sus intendentes y legisladores nacionales", pero a su entender "nos parece que para un tema tan importante, hubiese sido bueno que nos convocara a todos para expresar una postura única".
"El intendente de Malargüe nos dijo que quería que acercáramos una nota con la voluntad del pueblo de Malargüe. Nos pidió a los legisladores nacionales del Frente de Todos (FdT) si podíamos ayudar y le dijimos que sí, que cuando tuvieran la nota, se la íbamos a acercar al presidente de la Nación", explicó.
Si bien algunas versiones lo ubican a Bermejo como nexo entre Mendoza y Nación, remarcó que "en realidad los cuatro legisladores del Frente de Todos expresamos la voluntad".
Además de indicar que "lo vamos a hacer con gusto", reveló que "Anabel Fernández Sagasti está dispuesta a ayudar".
Sobre el cierre de la charla, expresó que "todos estamos a favor de la obra. Lo ideal es que la gestión la hagamos entre todos, que sea una decisión de estado de la provincia, en la que todos apoyemos lo mismo".
Y por último, mencionó: "Vemos voluntad de parte de la Nación, porque los desembolsos han seguido llegando en tiempo y forma".