Murió Rayan, el chico que estuvo atrapado en un pozo en Marruecos
Finalmente, y a pesar de lograr el rescate, no se le pudo mantener con vida durante su traslado a un centro asistencial.
Rayan, el chico de cinco años atrapado en un pozo de 32 metros en Marruecos, murió esta tarde a pesar de que los rescatistas lograron sacarlo.
Según comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos, el chico falleció a pocos minutos de ser rescatado del pozo en el que estuvo atrapado durante cinco días.
El equipo de rescate marroquí logró sacar al pequeño Rayan del fondo del pozo para ingresarlo rápidamente a una ambulancia. Sin embargo, fracasaron los posteriores esfuerzos para mantenerlo con vida.
Los efectivos lograron llegar a sacarlo después de excavar esta profundidad siguiendo una técnica de perforación vertical y después horizontal.
En la última etapa de la excavación, las operaciones se realizaron manualmente y "con gran prudencia, para evitar vibraciones que puedan provocar un desmoronamiento".
Un equipo de bomberos y una ambulancia, en la que permanecían los padres del niño, aguardaban a la entrada del túnel el momento de intervenir. Un helicóptero con material médico estaba igualmente en las inmediaciones.
Finalmente, y a pesar de lograr el rescate, no se le pudo mantener con vida.