Trudeau escapa de miles de camioneros que protestan contra la vacunación obligatoria en Canadá
Unos 50 mil camioneros protestan en Canadá generando una crisis sin precedentes. El mandatario Justin Trudeau, se escondió junto a su familia ya que quienes protestan aseguraron que irán a la casa de los funcionarios.
CBC informó que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su familia abandonaron su casa en Ottawa para ir a un lugar secreto, en medio de preocupaciones de seguridad debido a que miles de personas llegaron a la capital canadiense el sábado en convoyes de camiones para protestar por los mandatos de vacunas.
La oficina del primer ministro informó que no comentará sobre la ubicación de Trudeau por razones de seguridad.
El sargento de armas del Parlamento canadiense advirtió que los manifestantes podrían llegar a las casas de los funcionarios, algo que Trudeau sabe bien.
En 2020, un miembro de las Fuerzas Armadas Canadienses que portaba un arma embistió con su vehículo las puertas de Rideau Hall, donde viven los Trudeau, con la esperanza de llegar hasta el primer ministro.
Trudeau condenó el creciente movimiento antimandato en el país como contrario a la salud pública y los valores canadienses de bondad.