Tras la renuncia de Munives, el nuevo director de Policías de Mendoza es Marcelo Calipo
El Gobierno de Mendoza brindó una conferencia de prensa, a cargo del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, para dar las razones por las cuáles se tomó la decisión de pedir la renuncia de Roberto Munives. Allí, anunció el reemplazo.
Hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, le pidió la renuncia del director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. En ese lugar, estará desde hoy el comisario general Marcelo Calipo que será el nuevo director General de Policías de Mendoza.
La renuncia de Munives sucedió luego de que se supiera que Mónica Delsouc, pareja de Munives, subió al Parque Aconcagua sin tener vacunas, a pesar de que es un requisito central.
Es por ello, que esta tarde el Gobierno de Mendoza dio una conferencia de prensa. Fue justamente el ministro Levrino el encargado de concretar el anuncio oficial en el que dio a conocer que Calipo reemplazará a Munives.
"Es un excelente profesional, su trabajo y su equipo demostró un esquema consolidado dentro del Ministerio de Seguridad", aseguró Levrino al referirse a Calipo.
Respecto a los motivos concretos por los cuales se tomó la decisión de echar a Munives, el titular de la cartera de Seguridad se explayó: "Frente a los acontecimientos que se han desarrollado, en cuanto al accionar que llevó adelante el director general de Policías sobre el ascenso al cerro Aconcagua, y a fin de que se lleve a cabo una investigación con total transparencia, en el día de hoy he solicitado su renuncia a Roberto Munives".
De todas maneras, Levrino también agregó que si bien la decisión de solicitar la renuncia del ahora exjefe de la Policía era determinante, es una persona por la que él "siente aprecio y respeto por su profesionalismo".
Además, Levrino sostuvo que la solicitud de renuncia se realizó luego de los pedidos de investigación de todos los órganos competentes y de la Justicia. Y añadió que están a disposición de los organismos y de todos los requerimientos que se realicen a través del Poder Judicial.
El Ministro sostuvo que mantiene una comunicación diaria con el Gobernador Rodolfo Suarez, sobre las acciones de políticas de seguridad pública que se llevan adelante, y sobre la decisión del pedido de renuncia a Munives, y aseguró que cuenta con el respaldo del primer mandatario mendocino.
Sobre los hechos acontecidos en los últimos días, Levrino señaló que "la Policía debe dar el ejemplo, y que es su responsabilidad como Ministro de Seguridad que se respeten todas las normas provinciales. Aquí hay una situación que se planteó en torno a una declaración jurada".
Sobre la investigación de los hechos, Levrino señaló que trabaja en conjunto con la Inspección General de Seguridad desde que se tomó conocimiento de la situación.