Cuál es la "estrecha relación" entre Galuccio y Sanz que mencionó Cornejo
El senador nacional le respondió a Ernesto Sanz, quien ayer dijo estar "indignado" con la clase política mendocina.
Un día después de que Ernesto Sanz manifestara públicamente su "indignación" con la clase política mendocina por poner en duda la concreción de Portezuelo del Viento, desde su partido salieron a responderle. Así lo hizo Alfredo Cornejo este martes.
En primer lugar, Cornejo dijo no comprender las manifestaciones de Sanz, ya que "Portezuelo del Viento está en suspenso, no está cancelado". Y recordó que fue él como gobernador el que consiguió los U$S 1.023 millones que está depositando Nación.
Pero durante la entrevista, que se realizó este martes en radio Nihuil, Cornejo aprovechó otro tema para incomodar a Sanz: el direccionamiento de inversiones de YPF en el lado neuquino de Vaca Muerta, relegando el sector mendocino.
Este fue uno de los cuestionamientos de Sanz, y que Cornejo compartió. Sin embargo, el exgobernador agregó: "El gran responsable de que las inversiones de YPF se hayan ido a Neuquén fue Miguel Galuccio, quien tiene una relación muy estrecha con Sanz".
Referentes del sector petrolero desconocen qué nexo habría entre Galuccio y Sanz, aunque sí recuerdan que el sanrafaelino fue un actor clave en la formación de Cambiemos y que en ese momento "Galuccio era fuerte, por eso se lo valoró".
En declaraciones públicas realizadas durante la gestión de Galuccio en YPF, Sanz elogió al actual presidente de Vista. "Está haciendo gestiones para que vuelvan las inversiones", dijo a mediados de 2014, visión que compartieron algunos "correligionarios" en su momento.
Según pudo reconstruir este diario, existe una amistad entre el dirigente radical y Galuccio, y no más que eso, y personas cercanas al exsenador agregan que no comprenden por qué Cornejo mezcló eso con la falta de inversiones de YPF en el sector mendocino de Vaca Muerta.
Más allá de estos mensajes cruzados, es la primera vez en varios meses que surge un contrapunto importante entre dirigentes radicales de peso, a partir de la voz crítica de quien supo liderar la UCR a nivel nacional y fuera uno de los miembros fundadores de Cambiemos.