Neuquén

Se estrelló un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia: 2 muertos

El helicóptero sobrevolaba la zona de Quillén, en la localidad neuquina de Aluminé. Los dos tripulantes de la aeronave murieron en el acto.

Este miércoles por la mañana, en medio del combate a los incendios en la Patagonia, uno de los helicópteros se estrelló y fallecieron sus dos tripulantes. La aeronave sobrevolaba la zona de Quillén, en la localidad de Aluminé (Neuquén).

Según explicó personal de Fuerza Aérea que intentó llegar hasta la aeronave, el helicóptero se prendió fuego. "Como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo", indicaron y explicaron que "están enfriando el lugar para acercarse".

El helicóptero trabajaba en la zona de los incendios ubicada en el lote 39 en Quillén, Aluminé. Por el momento se confirmó que dentro de la aeronave viajaban un piloto y un mecánico. Las víctimas serían el piloto y el mecánico, que iban a bordo del helicóptero de bandera chilena.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el impacto a través de Twitter: "Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn", publicaron.

El intendente de Aluminé -la ciudad donde cayó el helicóptero-, Gabriel Alamo, confirmó la caída de la aeronave alrededor de las 11 de la mañana. El propio jefe comunal también aseguró que el vehículo era tripulado por dos personas, el piloto y el copiloto.

En la zona se encuentra el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara. También hay personal de emergencias. Por el momento no se pudo indicar el lugar exacto de la colisión, pero si se ratificó el deceso de los ocupantes de la aeronave.

La aeronave fue alquilada a la empresa chilena Helicópteros del Pacífico dedicada a operar en el mercado forestal. Producto de la nacionalidad de la compañía, trascendió que las víctimas fatales serían de Chile, pero no fue confirmado oficialmente.

Esta nota habla de: