Apertura de fronteras: lo que dicen las autoridades chilenas ante el rebrote en Mendoza
El martes de habilitará el tránsito en el corredor internacional y las autoridades trasandinas intentan dar tranquilidad a la población de su país. Aseguran que no van a flexibilizar las medidas sanitarias y que serán estrictos en el proceso de habilitación de los complejos fronterizos que tendrá lugar el martes.
A menos de una semana de la apertura de la frontera terrestre con Chile y la habilitación del Sistema Integrado Cristo Redentor, las autoridades del vecino país estuvieron analizando el avance de las medidas que se preparan en el Complejo Los Libertadores para recibir a los turistas argentinos.
Dentro de las preocupaciones mayores que tienen al otro lado de la cordillera está el rebrote de casos de coronavirus en la Argentina y la flexbilización en cuanto a algunas medidas sanitarias.
El delegado presidencial en la Provincia de Los Andes, Ricardo Figueroa, estuvo en el complejo trasandino y en un mensaje a la población trasandina llamó a la tranquilidad porque en la frontera se tomarán todas las medidas sanitarias, considerando que en Chile hay un panorama de baja de casos después de un rebrote a fines de noviembre y principios de diciembre.
De esta forma, se confirma que las autoridades trasandinas no flexibilizarán las medidas que ya tienen establecidas y seguirán pidiendo los requisitos conocidos, como el PCR de 72 horas, la homologación de vacunas, la declaración jurada, el seguro de salud y la realización de un testeo al ingreso a Chile con cuarentena hasta que se obtenga el resultado del mismo.
Quiénes estén pensando en cruzar a Chile, lo primero que deben hacer es iniciar el proceso de homologación, el cual está demorando hasta 30 días.