El gobernador Suarez chocó contra los industriales nucleados en la UIM

El Gobernador consideró que "la firma del pacto fiscal se realizó por conveniencia para los mendocinos, ya que dispone de renegociación de deuda muy beneficiosa".

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, calificó de "errónea y malintencionada información que circula sobre el Consenso Fiscal" y con ello respondió -sin mencionarlos- a los empresarios nucleados en la Unión Industrial de Mendoza (UIM) integrada por 16 cámaras sectoriales, y que en un documento público criticó la posibilidad de "subas discrecionales de impuestos", además de manifestarse en contra de "sumar o crear gravámenes" ya que, consideraron, "atenta contra el sector productivo que pierde competitividad".

Suarez tuiteó esta mañana: "Quiero dejar en claro, categóricamente, que en Mendoza no se van a aumentar impuestos y tampoco se crearán nuevos", reiterando así los dichos de Alfredo Cornejo y otros referentes del gobierno, como el ministro de Hacienda, Víctor Fayad.

El Gobernador consideró que "la firma del pacto fiscal se realizó por conveniencia para los mendocinos, ya que dispone de renegociación de deuda, muy beneficiosa para las arcas de la provincia".

Además de las críticas de la UIM, que políticamente oficial de aliados del oficialismo mendocino de Cambia Mendoza, también salió a hacerlo Omar de Marchi

Sin embargo, desde el radicalismo, oficiosamente, se burlaron del diputado lujanino al recordar que "pasó de largo", ya que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Mauricio Macri apoyaron la decisión de los tres gobernadores radicales de firmar el pacto fiscal.

El tuiteo de Suarez:

Esta nota habla de: